Gente poco convencional |
Primo Casadei y su pintoresco clan familiar recalan en un pueblecito de la Romaña, con el que mantienen vínculos familiares. Al poco de llegar empiezan a desaparecer y ser asesinados niños del pueblo, lo cual crea una atmósfera de angustia y rabia, ya que las investigaciones no logran resultados, al darse con un muro de ausencia de pistas y móviles. Debido a la tentativa de secuestro de una de sus hijas, Primo se pone a investigar por su cuenta, lo que le lleva a bucear en los entresijos de una comunidad pequeña, dónde se cruzan las distintas personalidades, con históricas rencillas y un muy propio estilo de percibir y reaccionar ante los hechos de la vida, típico de la región romañesca. Y sin olvidar al resto de forasteros que por razones variadas han recalado en el pueblo, trayendo cada uno su historia llena de luces y sombras. Con estos mimbres se teje una historia apasionante, en la que se nos muestra una colección de personajes variopintos, con motivaciones y estilos de afrontar la vida poco convencionales, o al menos no en los parámetros de los cánones sociales actuales. Y para que nada falte, hay una reflexión lúcida y profunda sobre la responsabilidad, el sufrimiento y la culpa, que por lo variado de sus argumentos, y las distintas opciones que ofrece, dan una gran consistencia a la trama. Y todo esto contado con una prosa ligera, casi de crónica, que envuelve de retranca y pintoresquismo unas historias llenas de pasión y fuerza. Una espléndida novela.
Siruela, 2013
Compra en Estudio en Escarlata
José María Sánchez Pardo
Tengo que dar las gracias a esta reseña por darme a conocer este libro, una de las lecturas con la que más he disfrutado en los últimos tiempos. Me lo he pasado verdaderamente bien con esta original novela, especialmente con la brillante socarronería e ironía de la voz narradora; también me han entusiasmado los estupendos personajes creados por Flamigni, sobre todo el de Primo Casadei, que me ha resultado todo un hallazgo. Espero con ganas la continuación de las peripecias de la apasionante familia Casadei.
ResponderEliminarGracias, Natalia.La sección "El Ojo Clínico" te hace llegar su agradecimiento.Y a seguir disfrutando de la lectura:-)
ResponderEliminar